Una larga jornada se vivió en el Tribunal Undécimo de Sentencia, en la audiencia en la que el Ministerio Público (MP), presentó las conclusiones finales del juicio que se sigue en contra del propietario de las farmacias y droguerías José Gil.
En dicha audiencia el fiscal Noé López, indicó que el señor Noé Gilberto Oliveros, no cumplió con el mandato legal de «velar por la pureza y buen estado de los productos que fueran fabricados o distribuidos, dentro de su empresa».
Dentro de las pruebas materiales presentadas por el MP y referidas en la audiencia de conclusiones, el fiscal refirió dos frascos comprados en la sucursal farmacéutica ubicada en la Calzada Roosevelt.
El empresario Noé Gilberto Oliveros es acusado por el delito de violación a los derechos de la propiedad industrial, esto luego que el tribunal Séptimo de Sentencia Penal, resolviera absolver de los delitos de comercio y almacenamiento ilícito de estupefacientes y el MP solicitara que al empresario se le juzgara por otros delitos que le fueron imputados.
Cuatro años de prisión y la multa de 400 mil quetzales solicitó finalmente el MP para el acusado.