El Juzgado Octavo Penal concedió una medida sustitutiva a Marlon Puente, alias “Pirulo”, acusado por la muerte de un aficionado del equipo de futbol Comunicaciones, en abril pasado. La medida otorgada será una fianza de 200 mil quetzales.
palbani@lahora.com.gt
En la misma audiencia, la defensa de Marlon Puente, «el Pirulo», solicitó que el delito por el cual se le acusa, es decir Homicidio, fuera cambiado por el delito de Reuniones y Manifestaciones Ilícitas o por el delito de Desorden Público.
Finalmente, el Juzgado Octavo modificó el delito por el de Instigación a Delinquir. El acusado continuará bajo vigilancia mediante arresto domiciliario.
La solicitud fue presentada luego de que el abogado de la defensa argumentara, mediante fotogramas del Ministerio Público (MP), que Pirulo no habría sido el agresor del joven fallecido en uno de los encuentros futbolísticos entre Rojos y Cremas, identificado como Kevin Díaz.
Las pruebas presentadas irían encaminadas a demostrar que Puente vestía de manera diferente a la que el agresor vestía el día del ataque, por lo que el atacante identificado por el MP sería otra persona.