Con ví­tores, prensa tica alaba triunfo de su Selección


ílvaro Saborí­o, que abrió el marcador local, es uno de los más alabados por la prensa tica.

Con titulares a lo grande como «Al Mundial se va así­, ¡arrollando!» la prensa costarricense celebra hoy el triunfo de su Selección que ayer en San José arrebató a Estados Unidos 3-1 el primer lugar del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica 2010.


Para el diario La Nación de San José la Selección de Costa Rica exhibió su mejor repertorio en años, desbaratando una vez más a Estados Unidos en casa y cinceló con lujos una victoria que deja muy a la mano el sueño mundialista.

«A Sudáfrica hay que ir así­, ¡arrollando! Porque detrás de la victoria -que coloca a la Tricolor al frente de la hexagonal- no hubo casualidades, ni goles de suerte», resaltó La Nación.

Mientras tanto, el Diario Extra rotula con cierto humorismo y picardí­a tica, «Â¡Gringoleados! Y a continuación destaca la luna de miel que se vivió en el estadio Saprissa, donde ílvaro Saborí­o salió ovacionado por la multitud.

«Arriba, en lo más alto de la tabla, ahí­ amaneció hoy la Selección Mayor de Costa Rica, la hexagonal de la Concacaf tiene nuevo mandamás…», indicó el escrito.

Un poco más conservador es el periódico La República que refiere a una «Noche de gala», donde «las barras y las estrellas terminaron regadas en el Saprissa».

«En una de sus mejores victorias en los últimos tiempos, sobre todo en lo referente al juego colectivo, la Selección de Costa Rica hizo fácil lo difí­cil. El arranque fue soñado. Lo creí­amos difí­cil, lo imaginábamos reñido; habí­a que hacer un gol pero iba a costar. Error, en dos minutos cenicienta se volvió princesa», comentó La República.

El hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf otorga tres cupos para el Mundial de Sudáfrica 2010 y al cuarto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Sudamérica.

El estadio Ricardo Saprissa recibió ayer a 23 mil aficionados que vivieron una fiesta de locura al observar a los del «Tí­o Sam» perder su sexto juego consecutivo en el marco de las eliminatorias mundialistas en ese campo ante el combinado tico.