Guatemaltecas empiezan a superar el talón de Aquiles en rifle 3X 20 y Fuego Central.
El cuarto lugar de Diana Velasco en la modalidad de rifle 3X 20, supone para el equipo de Guatemala un adelanto en el Tiro Deportivo, debido a que las salvadoreñas siempre han sido un dolor de cabeza para las connacionales.
Y no fue para menos en el recién finalizado Campeonato Nacional Invitacional de Centroamérica, Guatemala y El Salvador, pues el primer lugar de la controversial categoría quedó en manos de la cuscatleca Verónica Rivas con un total de 650.5 puntos.
El segundo y tercero es para sus compatriotas Johanna Pineda y Melisa Carballo, con 646.9 y 642.9.
En tanto que Velasco se adjudicó 638.1, seguida por Yessenia Monzón y Pamela López, también de Guatemala, con 631.0 y 629.1.
Las otras modalidades
En otro orden, en tiro rápido de varones, Diego Reyna sacó la marca de 55.4, relegando al segundo plano a Carlos Barba (52.8) y Marco Tulio Pérez (44.3), todos de Guatemala.
En rifle tendido ganó Octavio Sandoval con 594 y lo persiguió Roberto Figueroa con 588 y Sergio Dávila, 581.
La punta de Fuego Central es para la salvadoreña Roxana Cruz (561), la segunda casilla es para la guatemalteca Lucía Méndez (541) y Diana Carcomo (520) de El Salvador.
«En la rama femenina se viene observando un gran desarrollo para el futuro. Roxana Cruz mejoró la marca de otra ocasiones y eso es un buen indicativo», contó René González, presidente de la Federación de Tiro Deportivo.