Gracias a un tanto de Thierry Henry, que se sitúa cuarto en la clasificación de máximos goleadores de la historia de la Copa Europea, el Barí§a salió vivo y con serias dudas del enfrentamiento con el Lyon en la ida de octavos de Champions.
«El Barcelona no reaccionó ante las dudas generadas en las últimas fechas. Continuó a la deriva en Gerland y sólo el oportunismo de Henry y la falta de puntería del Lyon evitó un resultado adverso», puntualizó hoy el diario deportivo Marca.
«Juninho y un errático Valdés provocaron el tanto galo y mostraron los fallos de fábrica de una aparente máquina perfecta culé», continuó el escrito.
SABE A DERROTA
Por su parte, el entrenador del FC Oporto portugués, Jesualdo Ferreira, afirmó este martes que el empate 2-2 con el Atlético de Madrid sabe a «derrota».
«El empate sabe a derrota. Hay cosas positivas del partido, como es que el equipo ha marcado el ritmo de juego durante los 90 minutos, pero no se han marcado los goles que hemos merecido. Hemos fallado muchas oportunidades, por lo que el resultado es negativo», dijo Ferreira tras el encuentro.
Para el técnico del club portugués, su equipo «demostró que puede mantener el ritmo de juego, pero se fallaron muchas ocasiones y el árbitro estuvo muy mal. Rompió mucho el ritmo de juego del Oporto al pitar tantas faltas».
«Creo que el equipo puede ganar el partido de vuelta y ganar la eliminatoria, aunque el técnico del Atlético seguro que pensará lo mismo», añadió Ferreira.
LE FALTí“ «GASOLINA»
El entrenador del atlético de Madrid, Abel Resino, aseguró que a su equipo le «faltó un poquito de gasolina» tras empatar 2-2 con el FC Oporto portugués.
«Teníamos la idea de ganar, pero nos hemos enfrentado ante un gran equipo, que ha estado muy fuerte y con muchísima velocidad. Ha sido un partido competido, el equipo ha dado la cara, lo hemos intentado y ha sido un resultado justo», añadió el entrenador rojiblanco.
Resino, muy criticado por sustituir al delantero argentino Sergio «Kun» Agí¼ero en el minuto 55 por el francés Florent Sinama Pongolle cuando el Atlético ganaba 2-1, afirmó que el argentino «estaba trabajando mucho, pero tenía muchas dificultades con los centrales del Oporto. Ha hecho un buen trabajo y era el momento ideal para el cambio».
El técnico rojiblanco afirmó que «nos faltó un poco de todo, pero sobre todo nos faltó un poco más de posesión, tener un poquito el balón».
A pesar del resultado, Abel Resino no ha dudado en asegurar que el equipo irá a ganar en Oporto en el partido de vuelta de la eliminatoria.
«La eliminatoria sigue estando abierta. Lo mismo que el Oporto ha empatado aquí, nosotros podemos ganar perfectamente allí. Además en ese partido, el equipo va a estar físicamente mucho mejor de lo que estábamos en este encuentro. Iremos por la eliminatoria y por el partido. Podemos meternos en cuartos», concluyó.
Lyon- Barcelona, 1 – 1
Inter Milán- Manchester, 0 – 0
Atlético – Oporto, 2 – 2
Arsenal – AS Roma, 1 – 0
Hoy
Real Madrid vrs Liverpool (Santiago Bernabeu)
Sporting vrs Bayern M (José Alvalade)
Villarreal vrs Panathinaikos (El Madrigal)
Chelsea vrs Juventus (Stamford Bridge)