Con sencillo decisivo


El boricua Joel Piñeiro celebra en el Campo de Citi la derrota de los Mets neoyorquinos.

Un sencillo decisivo en el duodécimo inning del mexicano Jorge Cantú le dio en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano un reñido triunfo de 7×6 a los Marlins de la Florida sobre los Orioles de Baltimore en partido interligas.


Con su batazo, el azteca empujó al dominicano Emilio Bonifacio con la carrera de la victoria.

Los Marlins iban al frente 6×1 en el sexto episodio, pero los Orioles fabricaron dos en el octavo por jonrón de Matt Wieters y tres más en el noveno para empatar el partido y extenderlo a extrainnings.

El triunfo fue para el relevista Burke Badenhop (5-2) y el revés para el también apagafuegos Brian Bass (4-2).

Por la novena floridana también sacaron la pelota del parque el quisqueyano Hanley Ramí­rez y Dan Uggla, el primero con las bases llenas frente al relevista cubano Danys Báez.

En Nueva York, el boricua Joel Piñeiro dejó en solamente dos hits a los Mets en un triunfo de los Cardenales de St. Louis de 3×0.

Piñeiro (6-8) caminó nueve entradas completas y en cada una colgó un importante cero, para derrotar a su homólogo contrario el cubano Liván Hernández (5-2), quien también tuvo una excelente faena con tres carreras en siete capí­tulos.

En Toronto, Canadá, con jonrones de Scott Rolen, el venezolano Marco Scutaro y el mexicano Rod Barajas, los Azulejos sometieron a los Rojos de Cincinnati con anotación de 7×5.

El zurdo Brian Tallet (5-4) tuvo una noche espectacular desde el box por los Azulejos, con siete blancos episodios, en los que permitió solamente tres hits con un boleto y siete ponches propinados.

Los bambinazos de Rolen, Scutaro y Barajas fueron solitarios contra el abridor Micah Owings (4-8), quien cargó con el revés.

En Atlanta, los Bravos se apoyaron en las serpentinas del novato Tommy Hanson y jonrón del receptor Brian McCann para blanquear a los Yankees de Nueva York 4×0.

Los «Mulos» conectaron solamente cuatro imparables y dejaron en el partido 12 corredores en posición anotadora, mientras que su abridor, el taiwanés Chien-Ming Wang (0-6), cargó con su sexto revés al hilo sin una sola victoria.

Hanson (3-0) diseminó solamente cuatro imparables y concedió cinco boletos con cuatro ponches en cinco y un tercio de actuación.

El jardinero Garett Anderson también empujó dos carreras por los Bravos y su compañero el torpedero cubano Yunel Escobar conectó de 4-2 para dejar un promedio de .296.

En St. Petersburg, Florida, los últimos campeones, los Filis de Filadelfia, vencieron a los Rays de Tampa Bay, sus rivales en la final, con marcador de 10×1 y bateo oportuno del intermedista Chase Utley.

Utley disparó jonrón y un doblete productor de dos anotaciones, esto último en el primer inning contra el abridor David Price (1-2), finalmente el derrotado.

Para Utley fue su bambinazo número 16 de la campaña, que apoyó el triunfo del veterano abridor zurdo Jamie Moyer (5-6), quien también fue respaldado por vuelacerca de John Mayberry con dos hombres en bases.

Utley se fue de 5-3 con cuatro impulsadas y Mayberry con tres empujadas, mientras que el receptor panameño Carlos Ruiz lo hizo de 4-1 con una remolcada.

En otros resultados, Indios a Piratas 5×4, Tigres a Cachorros 5×4, Mellizos a Cerveceros 7×3, Reales a Astros 2×1 y Medias Rojas a Nacionales 11×3.