CON RÉCORD EN JUEGO, FRANKLIN NO BAJA EL RITMO


depo24_2

La estadounidense Missy Franklin lidera el medallero en el Mundial de Natación con cuatro preseas de oro y no parece querer bajar el ritmo.

Por ALEX OLLER, BARCELONA, Agencia AP

Con la posibilidad de sumar su quinto triunfo consecutivo en la tarde de hoy en los 100 metros libres, la californiana no escatimó esfuerzos en la semifinal de los 200 metros espalda en la mañana, y acabó en primer lugar, por delante de la australiana Belinda Hocking.

Rivales directas como la húngara Katinka Hosszu o la italiana Federica Pellegrini fueron relegadas a más de un segundo de distancia; e incluso la mexicana María Fernanda González se quedó fuera de la semifinal.

Franklin tiene el récord del mundo en la especialidad, pero en Barcelona busca establecer otro tipo de marca.

La joven de 18 años aspira a ganar siete medallas de oro en el certamen, al que le restan dos jornadas más antes de echar el cierre, y ya tiene más de medio trabajo hecho con sus victorias en los 100 metros espalda, 200 libres y relevos 4×100 y 4×200 libres.

Su compatriota Michael Phelps ostenta el récord absoluto de siete preseas de oro en un mundial mientras que, en la categoría femenil, el máximo botín histórico son cinco triunfos en un certamen, gesta conseguida en 1978 por la también estadounidense Tracy Caulkins, y la australiana Libby Trickkett en 2007.

En la final de la tarde, Franklin medirá su velocidad en los 100 contra oponentes como la sueca Sarah Sjostrom y la australiana Cate Campbell. La jornada se antoja intensa para la estadounidense, quien aún deberá disputar las semifinales de los 200 metros espalda.