Agentes federales mexicanos localizaron, utilizando tecnología especial, a 59 indocumentados centroamericanos que viajaban en un camión escondidos entre paquetes de papel higiénico.
El camión, tipo tráiler, fue detenido ayer para su revisión en un operativo policiaco dispuesto en una carretera de Veracruz y «la unidad Mobile Vacis (tecnología con rayos gamma) detectó movimiento y figuras humanas en el área de carga del camión», dijo en comunicado la SSP.
En el interior del vehículo, que transportaba paquetes de papel higiénico, se encontraban hacinados 43 salvadoreños, 13 guatemaltecos y tres hondureños, precisó la dependencia.
Todos los inmigrantes rescatados fueron trasladados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración, mientras que el chofer de nacionalidad mexicana fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Unos 500 mil extranjeros transitan de manera ilegal cada año por el territorio mexicano tratando de llegar a la frontera de Estados Unidos y poder ingresar al país del norte para trabajar, según datos difundidos por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.