El colombiano Juan Pablo Montoya obtuvo su primer triunfo ayer en las serie Nascar por delante de los estadounidenses Denny Hamlin y Boris Said en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana y se convirtió en el primer piloto latinoamericano en conseguirlo.
En su séptima carrera en la categoría, el ex corredor de Fórmula 1, subió a lo más alto del podio de forma polémica después de que un contacto entre su carro y el de su compañero de equipo, el estadounidense Scott Pruett, le hizo perder a éste el primer puesto que llevaba en ese momento, a 11 vueltas del final.
Montoya y Pruett protagonizaron el accidente en la zona sinuosa del autódromo Hermanos Rodríguez de esta ciudad, en la vuelta 72 de las 82 a la que fue pactada esta contienda de la Nascar Busch, que por tercera ocasión visitó suelo mexicano.
Sin embargo, Montoya no frenó y tocó la parte trasera del auto marcado con el número 41 de Pruett, provocando que perdiera el control y quedara cruzado en la pista perdiendo posiciones.
Fue en ese momento cuando Montoya tomó el liderato y no lo dejó hasta que recibió la bandera a cuadros, pese a que de nuevo salieron los lienzos amarillos a tan sólo dos vueltas del final, debido a otro contacto en la parte trasera del pelotón.
Respecto al hecho de ser el primer latinoamericano en ganar en la categoría, aseguró que «es un honor muy grande y algo muy importante».