Con los dí­as contados discoteca Help despide una «era caliente» de Rí­o


La discoteca Help, postal de una «era caliente» de la sensual ciudad brasileña de Rio de Janeiro y conocida internacionalmente por la prostitución tolerada, tiene sus dí­as contados y prepara su despedida para dar lugar a un museo público.


El acta de defunción de Help firmada por el gobernador de Rio, Sergio Cabral, aprobó que en ese espacio, frente a la playa de Copacabana (zona sur), se construya desde inicios de 2010 el nuevo Museo de la Imagen y Sonido (MIS).

Sobre la acera empedrada en la agitada avenida Atlántica aún transitan mujeres de edades y atractivos diversos, enfundadas en cortos vestidos, ajustados pantalones, brillos, tacos altos y plataformas a la caza de numerosos «gringos» (como se llama en Brasil a los extranjeros).

Algunas se apostan mirando hacia las mesas del bar Terraí§o, lateral a Help, a la espera de ser invitadas por parroquianos; otras llegan sonrientes, se presentan con dos besos y se sientan junto a un potencial cliente. Las que no concretan la transacción fuera, pagan entrada a la disco para probar suerte.

Mariana, de 26 años, pasa con andar decidido luciendo una ajustada minifalda, botas vaqueras y blusa escotada abierta en su espalda dejando ver una libélula tatuada.

A primera vista no parece «garota de programa» (prostituta) sino una joven sexy con cara de estudiante en busca de diversión. Y lo es, pues según declaró, estudia medicina en una universidad.

«Me gustarí­a que no cierre Help. Aquí­ es más seguro que en la calle y se conoce gente interesante. Además, me ayuda a pagar mis estudios. Ahora no sé donde iremos, habrá que inventar algo», dijo.

La fecha de cierre fue diferida varias veces y ante reclamos de los funcionarios de la discoteca, postergada para el 2 de enero de 2010.

Unos 150 trabajadores de Help habí­an pedido este mes ante el Legislativo de Rio posponer el cierre hasta el Carnaval, en febrero, para usufructuar el pico de la temporada alta.