Con esperanza


El visitante Yony Flores peleó el balón con todo en aquella oportunidad ante Fernando Salazar.

El Deportivo Marquense se enfrentará esta noche al Pachuca de México, en duelo por el partido de vuelta de la Copa de Campeones de la Concacaf, donde el conjunto local mantiene la posibilidad de dar vuelta al marcador adverso de 2-0.

Juan Garcí­a
jgdeportes@lahora.com.gt

A diferencia de lo que se esperaba, el encuentro de ida no resultó con marcador abultado favorable para los del Pachuca, pese a que Enrique Meza metió a sus principales piezas porque siempre toma en serio los torneos internacionales.

Para los dirigidos de Francisco Melgar, la ventaja numérica se ha quedado corta y se puede cambiar la historia en casa, por lo que, desde el primer silbatazo del encuentro, los locales saldrán con todo para lograr la victoria que les dé el pase a la siguiente ronda de la Copa de Campeones.

«Tuzos» con artillerí­a pesada

Mientras tanto, del lado de los visitantes («Tuzos»), quienes llegaron ayer al filo del mediodí­a a San Marcos, la intención es clara, finiquitar la serie de una vez por todas y no repetir las mismas fallas de la semana pasada frente al marco de Ricardo Trigueño Foster.

No serí­a nada raro que el equipo de Hidalgo entrara al terreno de juego hoy con un cuadro de lujo, pues para «el Ojitos» Meza, todo torneo debe de tomarse con la seriedad debida y respetar al rival.

El ganador de esta llave se medirá contra el ganador del partido de la serie 2 entre el Dynamo de Houston y el Puntarenas de Costa Rica, donde los ticos ya tomaron ventaja en el partido de ida (estadio Miguel Lito Pérez) por la mí­nima diferencia de un gol de Kurt Bernard.

En cotejo entre «los Leones» del Marquense y los del Pachuca tendrá lugar hoy a partir de las 18:15 horas en el estadio Marquesa de la Ensenada, donde seguro estará a reventar.