Con emociones indescriptibles


La ganadora de la categorí­a 12-14 años, Lucí­a Polo observó cada movimiento de sus rivales.

Las emociones que se dan cuando los pequeños golfistas en plena acción son indescriptibles, los padres de familia, entrenadores y público en general manifestaron un cruce de sentimientos al ver como sus retoños efectuaban la menor cantidad de golpes para alcanzar la supremací­a en la final del segundo semestre de la Gira Infanto Juvenil organizada por el Mayan Golf.


Entre los participantes destacados en el denominado torneo taxis amarillos express, se encontraba la pequeña Paulina Villavicencio, quien con apenas cinco años se coronó campeona de la categorí­a de cero a seis años.

Villavicencia lleva en la práctica de este deporte tres años, y no es para menos que el sabor de la victoria lo compartiera entre familiares y amigos que se hicieron presentes el domingo al Club Mayan Golf.

Otra de las promesas en esta disciplina deportiva es el niño Rodrigo Saenz, quien con tan solo nueve años es el ganador de la categorí­a de 7 a 9 años.

El principal objetivo del certamen infantil es para contar con atletas destacados, que puedan competir y sacar la casta en torneos de talla mundialista.

«El sueño es que de aquí­, los niños salgan becados para alguna universidad en el extranjero, pero lo más importante es que en el paí­s el golf se popularice cada ves más», refirió Carlos Nayen, organizador del evento.

Resultados

Categorí­a 0-6 años

1. Paulina Villavicencio

2. Daniel Barnoya

3. Mark Rubin

Categorí­a 7-9 años

1. Pilar Echeverrí­a

2. Valeria Mendizábal

3. Nicolle Sadner

Categorí­a 7-9 años

1. Rodrigo Saenz

2. Ignacio Saenz

3. Juan Montano

Categorí­a 10-11 años

1. Benjamí­n Barnoya

2. Christian Aycinena

3. Xristus Dimitrakis

Categorí­a 12-14 años

1. Lucí­a Polo

2. Sebastián Barnoya

3. Alan Kuesterman

Categorí­a 15-18 años

1. José Rols

2. Andrés Rodas

3. Mariana Rodas