Con el pie derecho


Adebayor aprovechó el hueco entre los centrales de 'Hammers' para marcar la diana definitiva de los 'Gunners'.

Los tres primeros equipos en la clasificación de la Premier League, Arsenal, Manchester United y Chelsea, comenzaron el año 2008 con sendas victorias, este martes en la 21ª jornada del campeonato de Inglaterra de fútbol.


El lí­der Arsenal, que se impuso 2-0 a West Ham en el Emirates Stadium, continúa con dos puntos de ventaja sobre Manchester United, actual campeón, que derrotó 1-0 a Birmingham con un gol del argentino Carlos Tévez.

El Chelsea consolidó su tercera plaza de la clasificación, a seis puntos de los 'Gunners', remontando 2-1 en casa de su vecino de Fulham en el derbi del oeste de Londres.

El Liverpool de Rafa Bení­tez, que comenzó 2008 en cuarta posición, jugará el miércoles en casa ante Wigan.

El Arsenal sólo necesitó dos minutos para adelantarse en el marcador, cuando el croata de origen brasileño Eduardo da Silva marcó su tercer gol en los dos últimos partidos de campeonato.

Antes de cumplirse el minuto 20, los 'Gunners' colocaron el definitivo 2-0. Gael Clichy centró en profundidad para Emmanuel Adebayor, que encontró un hueco entre los centrales de los 'Hammers' para batir al guardameta Robert Green.

Con esta victoria, los de Arsene Wenger pusieron fin a su serie negativa ante el West Ham, después de haber cosechado sendas derrotas en sus dos últimos partidos.

En Old Trafford, el argentino Carlos Tévez selló la victoria del Manchester United en el minuto 25, cuando convirtió con acierto un centro de Cristiano Ronaldo de tacón.

Pero en la segunda mitad, Tévez tuvo que ser conducido a los vestuarios después de sufrir una lesión en su tobillo.

El Chelsea se impuso por 2 goles a 1 en casa de su vecino de Fulham, que estrenaba entrenador, Roy Hodgson.

Los 'Blues' se vieron obligados a remontar el tempranero gol de Danny Murphy, que abrió el marcador a los diez minutos desde el punto de penal.

Pero los 'Cottagers' sufrieron para mantener su ventaja, y, ya en la segunda mitad, el Chelsea empató con un cabezazo de Salomon Kalou a centro del brasileño Alex (54). Pocos minutos después, el capitán Michael Ballack sentenció el encuentro desde los once metros (62).

Con esta nueva derrota, el Fulham, que sólo han sumado dos victorias en campeonato esta temporada, continúan en penúltima posición, en puestos de descenso.

El Liverpool, que recibe el miércoles la visita de Wigan en el cierre de esta 21ª jornada, estará obligado a sumar los tres puntos. Los Reds están a 13 unidades de la cabeza, una distancia considerable, aunque deban jugar dos partidos aplazados.