Con dos oros más


Renato Mancilla tuvo una final muy apretada con el cuscatleco Casamalhuapa.

En la segunda jornada del Campeonato Centroamericano de Esgrima Categorí­as Cadetes y Juvenil, el combinado de Guatemala sacó dos medallas más de oro, frente a su más acérrimo contendiente, El Salvador.


Con un trabajo personal, las esgrimistas nacionales se aferraron del primer lugar por medio de Tulasi Rodrí­guez y Mixi Cárdenas, quienes impidieron que la cuscatleca Ivana Carballo lograra ganar en la prueba de espada femenina juvenil.

En florete masculino, el actual monarca centroamericano, Renato Mancilla, que en prueba de cadetes se colocó en la tercera posición, luchó en una final muy apretada contra el salvadoreño Rodrigo Casamalhuapa, ya que se usaron las tres mangas del combate de 3 minutos cada una para pasar a la denominada «prioridad», que consiste en un sorteo que el árbitro realiza para dar salto a un minuto más de acciones.

La «prioridad» es ganada por Mancilla, no sin antes buscar el tocado ante su oponente, pero fue en los últimos 8 segundos con una acción de mucha velocidad de parte del compatriota que logra dar una estocada y con ello agenciarse la victoria sobre el salvadoreño.

La justa deportiva se está llevando a cabo en la sala de armas Jorge de la Rosa de la Federación Nacional de Esgrima, con estrada gratuita para todos los asistentes. Concluye el próximo sábado.

Resultados de segunda jornada


Clasificación general

Espada femenina Juvenil

1. Tulasi Rodrí­guez (GUA)

2. Mixi Cárdenas (GUA)

3. Ivanna Carballo (ESA)

4. Katherin Palacios (GUA)

Florete masculino Juvenil

1. Renato Mancilla (GUA)

2. Rodrigo Casamalhuapa (ESA)

3. Byron Acevedo (GUA)

4. Luis López (GUA)