La Organización Save the Children (SC) de Guatemala, Noruega y Estados Unidos espera beneficiar a más de 37 mil 121 niños y niñas en Guatemala.
El objetivo de los programas educativos es erradicar el trabajo infantil y permitir a los niños y niñas víctimas de conflictos el acceso a educación de calidad, para fomentar el progreso y desarrollo de las comunidades más necesitadas en la región.
Amílcar Ordóñez, director de SC en Guatemala, indicó que las mejoras en la cobertura y calidad de educación repercutirán en el futuro de las sociedades, que tendrán la capacidad para responder a los desafíos que se presentan constantemente.
«Es una alianza en la que estamos trabajando por los niños, niñas y jóvenes (…) esperamos contar con el apoyo de todos los sectores involucrados», indicó Ordóñez.
En el proyecto educativo se contempla enfatizar la importancia de desarrollar las capacidades de los escolares a través del pensamiento crítico y su participación dentro de la sociedad.
SC ha trabajado en programas similares en otros países de América Latina, en los que se ha obtenido óptimos resultados, que se videncia con la mejora en las condiciones de vida de las comunidades.