LA CARRETERA QUE COMUNICABA A LOS VECINOS DE LAS COMUNIDADES DE PALO AMONTONADO Y PIEDRA PARADA, DEL MUNICIPIO DE GUASTATOYA, EL PROGRESO, Y EL SISTEMA DE RIEGO Y DE BOMBEO PARA AGUA DOMICILIAR, CONTINíšAN SIN REPARACIí“N DESDE EL PASO DE LA TORMENTA AGATHA, SEí‘ALARON LOS AFECTADOS.
LA SALUD Y LA ECONOMíA DE ESTAS COMUNIDADES, LOCALIZADAS EN LA RIBERA DEL RíO MOTAGUA, ESTíN SERIAMENTE AFECTADAS, INDICí“ ABRAHAM HERNíNDEZ, PRESIDENTE DEL CONSEJO COMUNITARIO DE DESARROLLO (CODEDE), QUIEN Aí‘ADIí“ QUE LOS VECINOS SIENTEN TEMOR POR LA AMENAZA DEL DESBORDAMIENTO DEL RíO.
DE ACUERDO CON EL LíDER COMUNITARIO, YA SE HICIERON PETICIONES ANTE LAS AUTORIDADES DEPARTAMENTALES, ENTRE ELLAS AL DIPUTADO JORGE MARIO BARRIOS FALLA, PERO HASTA EL MOMENTO SOLO CUENTAN CON MAQUINARIA PESADA QUE CONSTRUYE Y MANTIENE UNA BORDA EN EL RíO.
EL SISTEMA DE BOMBEO DE AGUA QUE LES PROVEíA DEL VITAL LíQUIDO SE DAí‘í“ Y ACTUALMENTE OBTIENEN EL AGUA DE UN POZO ARTESANAL SIN TRATAMIENTO DE PURIFICACIí“N; POR OTRO LADO UNAS 34 MANZANAS DE LIMí“N QUE SON FUENTE DE INGRESOS PARA LA COMUNIDAD SE QUEDARON SIN SISTEMA DE RIESGO Y PODRíA DESAPARECER EN EL VERANO, CONCLUYí“ HERNíNDEZ.