Agencias de cooperación y congresistas de Estados Unidos cuestionaron la candidatura presidencial del general Otto Pérez Molina.
etelon@lahora.com.gt
Instituciones estadounidenses compartieron con el vicepresidente de la república Eduardo Stein, en la visita que realizara el funcionario esta semana a Washington, que les cuesta entender que un general del Ejército se encuentre disputando la silla presidencial.
Este tema se encontraba en la agenda de medios de comunicación, centros de pensamiento, agencias de desarrollo y varios congresistas del país del norte.
De acuerdo con las declaraciones del Vicepresidente, en su gira de trabajo aclaró el rumbo correcto de las elecciones efectuadas el nueve de septiembre pasado, en donde explicó que el resultado obtenido es lo que la ciudadanía emitió en las urnas.
El vicemandatario dijo que el tema de que uno de los candidatos de segunda vuelta haya prestado servicio militar no se interpreta en la mente del votante guatemalteco como lo perciben en los Estados Unidos, por lo cual les recordó que ellos también contaron con un general del Ejército como Presidente, como lo fue el caso de Eisenhower.
Manifestó además que el tema de discusión de la campaña guatemalteca no se ha centrado en este punto, más bien se ha realizado sobre las capacidades que puede significar en un momento dado para un futuro presidente su formación militar en el aporte que pueda brindar en el proceso democrático.