Comunicaciones empata con Pachuca


Los «cremas» del Comunicaciones de Guatemala y los «tuzos» del Pachuca de México igualaron 1-1 en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, disputado la noche de ayer en la capital guatemalteca.


El cuadro azteca abrió el marcador en los primeros 48 segundos de juego cuando el lateral derecho Paul Aguilar se proyectó y remató un pase a profundidad de Damián Manzo cuando los jugadores chapines aún no entraban al calor del partido.

Después del tanto, el Pachuca ya no generó ninguna acción clara de peligro lo que le permitió a Comunicaciones entrar en confianza y comenzar a tomar el control del encuentro, disputado en estadio Cementos Progreso, en la periferia norte de la ciudad guatemalteca.

El esfuerzo tuvo su recompensa cuando faltaban 17 minutos del final por intermedio del costarricense Rolando Fonseca al vencer en un mano a mano con el arquero de los «tuzos», el colombiano Miguel Calero.

El juego se tornó brusco en la media cancha y obligó al árbitro central del encuentro, el panameño Roberto Moreno, a mostrar cuatro tarjetas amarillas, dos para cada equipo.

Con el resultado, el cuadro mexicano sigue sumido en una crisis, pues no ha ganado en sus últimos cuatro encuentros en el torneo Bicentenario azteca. En la jornada disputada el pasado fin de semana cayó en su propio feudo 0-3 con el actual campeón Monterrey.

Ahora, la continuidad del técnico del Pachuca, Guillermo Rivarola, pende de un hilo y deberá obtener un buen resultado en el torneo local el fin de semana cuando enfrente al difí­cil equipo del Santos.

El partido de vuelta para definir al clasificado a las semifinales se realizará el martes 16 de marzo en suelo mexicano.

Comunicaciones en este torneo busca revertir una larga historia de frustraciones en la Concacaf, pues nunca ha ganado un tí­tulo regional, aunque ha llegado en dos ocasiones a la final que perdió con equipos mexicanos.

La primera vez, en 1962, fue goleado 6-0 por las Chivas del Guadalajara y en 1969 perdió por 1-0 con el Cruz Azul.