Computadoras, más accesibles



Cientos de guatemaltecos podrán beneficiarse con el nuevo programa que el Banco de los Trabajadores está impulsando para que empleados del Estado puedan adquirir computadoras de marcas reconocidas a nivel nacional e internacional.

El proyecto que dicha entidad bancaria está desarrollando es Compucredit, que tiene como finalidad proporcionar mobiliario de cómputo a trabajadores del Estado, que es resultado de la alianza que el banco ha realizado con distribuidores de prestigio, tales como Kodak-Compulandia, Tecnoshopping, Comercial Support y Mtec, quienes pondrán estos productos a disposición de todos los empleados públicos.

Ronal Garcí­a, subgerente de Negocios de Bantrab, añadió que «con el objetivo de satisfacer las necesidades tecnológicas y apoyar el desarrollo profesional de los empleados del Estado, el Banco de los Trabajadores impulsa un crédito preautorizado para adquirir equipo de cómputo y accesorios de excelente calidad».

El financiamiento que cada empleado obtendrá será de alrededor de 10 mil quetzales preautorizados para la compra de su equipo de cómputo. Los equipos que podrán adquirirse por medio del programa serán respaldados por los distribuidores.