Compromiso


logito

Investigadores indios buscaban hoy la motocicleta del hombre que adhirió una bomba al automóvil de un diplomático israelí en el corazón de Nueva Deli, un ataque que el Estado de Israel achaca a Irán o sus aliados.

Por RAVI NESSMAN NUEVA DELI / Agencia AP

El ministro del Interior Palaniappan Chidambaram dijo ante reporteros que los investigadores trabajaban bajo el supuesto de que fue un ataque terrorista realizado por una «persona muy bien entrenada».

Chidambaram dijo que no cejará la investigación hasta que encuentren al responsable del ataque, que dejó cuatro personas heridas incluyendo la esposa de un diplomático israelí.

Israel ha culpado a Irán y al grupo libanés Jezbolá de el ataque y el intento fallido en Georgia que ha agudizado las de por sí tensas relaciones entre Teherán y el Estado judío.

Irán negó ser responsable e India, un poderoso aliado de Irán y un importante mercado para su petróleo, se ha negado a señalar un culpable.

«Por el momento, no estoy señalando a ningún grupo u organización en particular. Pero quien lo haya hecho, lo condenamos severamente», dijo Chidambaram.