Compra cara: 1.000 millones por Instagram


tec_2

En la compra más grande de su historia, Facebook anunció ayer la adquisición por 1.000 millones de dólares de Instagram, un servicio que permite a sus usuarios aplicar filtros a fotos que toman con sus celulares y compartirlas con amigos y extraños.

Por BARBARA ORTUTAY NUEVA YORK / Agencia AP

«Este es un hito importante para Facebook, porque es la primera vez que adquirimos un producto y una compañía con tantos usuarios», escribió el director ejecutivo Mark Zuckerberg en su página en Facebook. «No planeamos hacer muchas compras así, si es que hacemos alguna otra».

Facebook dijo que planea mantener a Instagram operando independientemente. Eso es algo diferente de su tendencia de adquirir compañías pequeñas y jóvenes para integrar la tecnología en Facebook o cerrarlas completamente para contratar a ingenieros y otros especialistas.

«Pensamos que el hecho de que Instagram está conectado con otros servicios aparte de Facebook es una parte importante de la experiencia», escribió Zuckerberg. «Planeamos mantener características como la capacidad de colocar fotos en otras redes sociales, la capacidad de no colocar tus Instagrams en Facebook si no lo deseas y la de tener seguidores y seguir a otros separadamente de tus amigos en Facebook».

Facebook va a pagar con efectivo y acciones por Instagram, una firma con sede en San Francisco, y va a contratar a sus aproximadamente 10 empleados. Se espera que el acuerdo sea concluido a finales de junio.

Facebook deberá completar su Oferta Pública Inicial de acciones el próximo mes. Adquirir Instagram es un triunfo para Facebook, en sus esfuerzos para aprovechar la creciente obsesión de la gente con sus celulares y otros aparatos móviles y con compartir socialmente cada momento de sus vidas.

Hasta hace poco, Instagram solamente estaba disponible en productos de Apple, pero desde la semana pasada está disponible una aplicación para usuarios de Android.