Comparten delantera


depo25_4

Rory McIlroy inauguró la temporada con un mejor desempeño que Tiger Woods hoy en la primera ronda del torneo de golf de Abu Dabi, al firmar una tarjeta de 67 (cinco bajo par) y compartir la delantera con Robert Karlsson. McIlroy, campeón del Abierto de Estados Unidos y quien ha terminado entre los cinco primeros los tres últimos años en Abu Dabi, logró tres birdies en sus cuatro primeros hoyos, aunque luego hizo dos bogeys en los cuatro siguientes.

ABU DHABI Agencia AP

El norirlandés enderezó el barco y consiguió tres birdies en los nueve últimos hoyos.

«Supongo que es una buena manera de comenzar la temporada», comentó McIlroy. «No me parece que haya jugado tan bien. Definitivamente no le pegué tan bien a la pelota como en las dos últimas semanas».

Woods tuvo una buena ronda sin bogeys, pero quedó a cinco disparos de los punteros. El estadounidense falló varias oportunidades de birdie, incluyendo una desde menos de dos metros en su noveno hoyo.

También tuvo problemas con sus disparos hacia el green, lo que produjo varios putts largos que no consiguió atinar.

De todas formas, Woods afirmó estar satisfecho por estar metido de lleno en la pelea por el tí­tulo.

«Le pegué bien a la pelota todo el dí­a», expresó. «Tuve problemas para leer los greens. Los greens estaban muy arenosos y tuve dificultades para leerlos. Al final logré algunos buenos putts, pero en general me equivoqué bastante».

Gareth Maybin y Richard Finch están empatados en segundo lugar, a un golpe de McIlroy y Karlsson. El español Sergio Garcí­a logró un hoyo en uno, aunque no consiguió hacer mucho más y firmó una tarjeta de 71, la misma cifra que consiguió el número uno del mundo, Luke Donald.