Compañía consideró conflictivo el proyecto en La Puya


aa_foto_6_Archivo

De acuerdo con un comunicado de Prensa, emitido el 31 de agosto de este año, la empresa Radius Gold Inc. vendió sus activos del proyecto minero de El Tambor, en La Puya, la cual ha tenido conflictos con los pobladores de dos municipios vecinos.

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Ralph Rushton, presidente de Radius Gold Inc., indicó en esa oportunidad que “la venta de nuestra participación en el Proyecto de El Tambor es parte de nuestra estrategia corporativa para vender activos problemáticos, permitiendo a la compañía de concentrar capital y experiencia en las áreas menos conflictivas en materia de desarrollo en la región”.

La empresa que adquirió el ciento por ciento de las participaciones de El Tambor fue Kappes, Cassiday & Associates (KCA), empresa que pagó aproximadamente 400 mil dólares, de los cuales la cuarta parte se hizo en ese momento de la firma, y el restante cuando se empezase a extraer el oro de la mina.

Como parte del convenio, KCA se comprometió a realizar pagos trimestrales a Radius Gold basados ??en el precio del oro y luego el número de onzas producidas a partir de la propiedad.

“Radius sigue siendo optimista de que la producción comercial se logrará en El Tambor y la Compañía le reembolsará por la inversión que ha realizado en la región desde el descubrimiento de oro en El Tambor en 2000.”

Radius Gold Inc. ha estado explorando en busca de oro en Latinoamérica durante más de una década. Más recientemente, la compañía se ha centrado en la venta de activos no estratégicos, lo que eleva el capital necesario para tener éxito en hacer un descubrimiento con el potencial para dar a los inversionistas el retorno deseado de una compañía de exploración mineral.

En consecuencia, Radius Gold Inc. ya habría avizorado la conflictividad en La Puya, por las tensiones con los vecinos de San José del Golfo y San Pedro Ayampuc, por lo que consideró vender.