Compañero periodista


Estamos en el año 2007, año de elecciones, por lo que muchos analistas de diferentes campos han pronosticado un año donde el panorama no es nada positivo, y ya se empieza a ver con los hechos violentos que ha dejado el último dí­a del año 2006

Hugo Madrigal

Y es que las secuelas del año recién pasado y de los tiempos de elecciones han venido marcando una situación muy apremiante donde la violencia es el factor más oscuro de nuestro paí­s.

Como periodista le digo compañero, que este año lo vea con una mentalidad de salud donde lo fí­sico como mental le van a ayudar en situaciones donde la violencia lo deja a uno en momentos donde la reflexión es muy necesaria, para continuar en este ajetreado mundo de la comunicación social, máxime aquellos compañeros que cubren «fuentes» donde tienen que estar presentes como son camarógrafos y reporteros.

Este año empecémoslo positivamente como debe de ser siempre, nosotros nos hemos propuesto tener una regla que es: un año de saludo mental y fí­sico; ya que con este positivismo, lograremos muchas cosas buenas.

Si el año que ahora estamos viviendo, va a ser muy duro -dicen los analistas- tenga cuidado compañero, yo sé que exponer la vida para llevar la información es algo con lo que el periodista se arriesga, pero usted continúe con su mente positiva y sea cauto, porque esta profesión es de mucho riesgo.

Guatemala como paí­s donde la impunidad siempre está de la mano de la justicia, ha sufrido el gremio periodí­stico con muchos periodistas asesinados, que en su labor de llevar información han perdido la vida. Hay miles de sujetos que miran al reportero con ojos de ave de rapiña y en muchos casos como decí­amos anteriormente han segado la vida de un comunicador.

La labor periodí­stica- reportero, columnista de opinión y otros más que involucran al periodismo, es un trabajo -que deja a quien nace de corazón el ser periodista- mucha satisfacción, porque si hay algo que debe de prevalecer en el hombre es la dignidad y con ello hay muchos factores que el periodista maneja y uno de ellos es decir la verdad de las cosas.