El suizo Rogers Federer, la belga Justine Henin, las hermanas Williams (Venus y Serena) y el argentino José Acasuso completaron la jornada de ayer en el torneo de tenis de Miami a pasos de gigantes, mientras que el también rioplatense Juan Mónaco desaprovechaba su oportunidad.
Los números uno a nivel mundial, Federer y Henin, continuaron firmes en busca de titularse en la ´Capital del Sol´.
El «Expreso Suizo» avanzó a octavos de final del evento, Masters en la rama masculina y con 7,54 millones de dólares en premios, al vencer 6-4, 3-0 a su oponente, el sueco Robin Soderling, quien decidió retirarse lesionado.
«Fedex», número uno del escalafón desde febrero del 2004, tuvo que luchar en la primera manga para superar a Soderling, ya que llegaron a estar 4-4 en ese período.
Pero el suizo supo sacar mejor provecho de su volea precisa y dañina, como así también de su mejor efectividad en el servicio (83% por 58% su oponente).
El suizo, que busca en Miami su primer título del año, irá ahora en cuarta ronda contra Acasuso, quien despachó al israelí Dudi Sela con un doble 6-4.
«Ahora uno debe seguir enfocado en cada partido, pues aunque ya estén eliminados jugadores como Djokovic (Novak, N.3), en mi parte del cuadro todavía quedan otros como Andy (Roddick), que está jugando a un gran nivel», señaló Federer.
El próximo enfrentamiento de Acasuso no pinta bien para el argentino, quien está debajo en el tope personal con el helvético 2-0.
«Obviamente será un partido muy duro», reconoció Acasuso. «Pero me siento jugando muy bien y ojalá pueda jugar mañana como lo vengo haciendo aquí (Miami)», añadió.
En la rama femenina, que ya están en cuartos de final, las hermanas Williams aplastaron a sus respectivas rivales y ahora van en busca de dos superpeligrosas oponentes como son Henin y la rusa Svetlana Kuznetsova (N.3).
La menor de las Williams, octava favorita, doblegó a la estoniana Kaia Kapeni con dos 6-3 y topará en la siguiente etapa contra Henin, en una final adelantada con ribetes de revancha.
Serena, quien busca su quinto título en Miami (2002, 2003, 2004 y 2007), derrotó el año pasado en la final de Key Biscayne a Henin, quien tiene en su vitrina 41 coronas, incluidas dos este año (Sidney y Amberes).
Por su parte, Venus, tres veces titular en Key Biscayne (1998, 1999 y 2001), fue la primera en jornada en avanzar a cuartos cuando le ganó a la danesa Caroline Wozniacki con un doble 6-3, e irá ahora Kuznetsova, ganadora de la israelí Shahar Peer (N.16) 7-6 (7/4), 6-3.
Otro encuentro digno de destacar en la jornada vespertina fue el del ruso Nikolay Davydenko, cuarto sembrado, quien superó al italiano Simone Bolelli en tres sets 6-7 (5/7), 7-5, 6-1.
Davydenko se medirá al croata Mario Acnic, quien despachó a Mónaco en horas de la noche.
Ancic derrotó al sudamericano con marcadores de 7-6, (7/5), 4-6, 6-1 en dos horas y 39 minutos.
El argentino (N.18) se vio siempre por debajo de sus posibilidades desde el mismo primer set, cuando cedió en ´tie-break´ 7-6 (7/5) a pesar de estar arriba en la definición súbita 4-2, pero fue en ese período donde cometió cuatro de sus siete doble faltas con el saque.
Luego de ganar el segundo 6-4, Mónaco entregó el tercero a pesar de que el europeo perdió tres posibilidades de ´match-point´.
El tenista español Rafael Nadal, número dos del mundo, liderará el equipo español que se enfrentará del 11 al 13 de abril a Alemania en los cuartos de final del grupo mundial de la Copa Davis, informó hoy la Real Federación Española de Tenis (RFET).
En la eliminatoria que se celebrará en el «AWD Dome de Bremen (norte de Alemania) sobre una pista de Rebound Ace», Nadal estará acompañado por David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López, anunció el capitán del equipo español, Emilio Sánchez Vicario.
Nadal volverá así a competir con el equipo español después de que no estuviera en el conjunto que ganó a Perú en Lima en febrero pasado.