La nueva Comisión Estratégica de la Federación Internacional de Fútbol, en la que estarán representadas confederaciones, federaciones, ligas, clubes, entrenadores, jugadores, árbitros y médicos, celebrará su primera sesión el próximo martes en Zúrich, anunció la FIFA hoy.
Esa comisión, que preside el francés Michel Platini, presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), «se ocupará de la puesta en marcha de las decisiones del Congreso, la continuación de las discusiones en el plano de las finanzas, la política deportiva y las competiciones» y de «otros temas que han ganado actualidad en el transcurso de los últimos meses».
Además, abordará la cuestión de la propiedad de los jugadores y clubes, en busca de «una mayor transparencia en lo relativo a la reglamentación de la propiedad de clubes, las finanzas y su gestión administrativa».
En ese sentido, debatirá «la representación de los clubes en un grupo de trabajo de la FIFA y de los clubes que tiene proyectado crearse, la creación de un calendario internacional de partidos, una cobertura de seguro para jugadores que participen en partidos internacionales y las relaciones entre las asociaciones y los clubes».
La comisión tratará también «todos los interrogantes relativos a la práctica futbolística en condiciones extremas, el arbitraje y las Reglas de Juego».