Cometió asesinato como «examen de admisión» a mara


William Noé Marroquí­n Achulen es enjuiciado por el delito de homicidio cometido, según el Ministerio Público (MP), para poder pertenecer a una pandilla. El ente acusador solicitó la pena máxima contemplada para el referido ilí­cito.

Gerson Ortiz
lahora@lahora.com.gt

Rubí­ Monzón Sotto, fiscal a cargo del caso, refirió que el 9 de noviembre de 2006 el sindicado se acercó a Selvin Rafael Pérez, quien junto a su hermano realizaba trabajos de albañilerí­a: «Llegó y le disparó en dos ocasiones, y después regresó y le disparó seis veces más», señaló la fiscal de delitos contra la vida.

El sindicado fue aprehendido el 27 del mismo mes y año mientras robaba a los transeúntes del lugar. Una de las armas de fuego que portaba fue identificada como la utilizada para dar muerte a Pérez dí­as antes de su captura.

La fiscalí­a resaltó que entre las pruebas presentaron la declaración testimonial del hermano de la ví­ctima, quien se encontraba al lado del ahora fallecido en el momento de los hechos y al igual que otros testigos, reconoció plenamente al agresor.

Monzón Sotto agregó que una de las testigos no pudo presentarse a declarar debido a que fue amenazada de muerte durante el desarrollo del debate. El crimen ocurrió en el sector B, lote 22 de la colonia La Comunidad, Paraí­so II, zona 18.

El MP solicitó la pena de prisión de 40 años para el implicado por el delito de homicidio, pero no descartó imputarle el delito de asesinato, por el que solicitarí­an la pena de 50 años de prisión, refirió la fiscal a cargo de las pesquisas.