Comentan captura de agentes policí­acos


El director general adjunto de la PNC, Henry López.

Todo elemento de la Policí­a que sea sorprendido cometiendo actos fuera de la ley será considerado delincuente y tratado como tal, expresó tajantemente el subdirector general adjunto de la Policí­a Nacional Civil (PNC) comisario Henry López Gómez.

Edgar Hernández
ehernandez@lahora.com.gt

Esto al ser consultado en torno a la captura de siete miembros de la institución en el departamento de Escuintla, al ser denunciados, a través de la lí­nea telefónica 110, de estar cometiendo un allanamiento ilegal en el sector donde se apropiaron de dinero en efectivo y objetos de valor.

El funcionario policial agregó, que la captura de estos malos elementos debe ser tomada como un mensaje para los 19 mil 900 policí­as de alta en la institución en contra de quienes se procederá legalmente al ser sorprendidos en actos contrarios a su trabajo, que es brindar seguridad.

«Durante nuestra administración al buen elemento se le reconocerá como tal, pero a quien cometa actos ilí­citos se le denunciará públicamente y llevará a la cárcel», finalizó el jefe policí­aco.