En esta fecha del año es común que nos propongamos nuevas metas, nuevos retos, seguimiento a cosas que hemos iniciado, y porque no, considerar por fin tomar la decisión de empezar a vivir el sueño que siempre hemos querido realizar. ¿Pero sabes? En realidad no es la fecha lo que debe ser motivo de reflexionar en esto, si bien es cierto que un nuevo año nos motiva; también debemos tener presente que la verdadera motivación viene de nosotros, como veamos el mundo y aprender que todas las cosas buenas y malas que nos suceden vienen a sumar y prepararnos para algo mejor que puede suceder en nuestras vidas.
“El fracaso es la oportunidad de comenzar de nuevo de una manera más inteligente” si en el 2012 fracasaste en algo que te propusiste, hoy, en este preciso momento que estás leyendo esto, es el momento de comenzar de nuevo de una mejor forma. Al final de cuentas, tal vez no te fue posible terminar lo que empezaste, incluso tu supuesto fracaso fue terminar de último en una competencia, pero siempre tendrás detrás de ti a los que no se atrevieron ni a empezar. Y es que no importa si terminaste bien el año pasado o estas empezando bien este, ni siquiera si hoy fuera ya medio año y tu vida siguiera igual a como no querías que estuviera. Todos los días tenemos la oportunidad de reinventarnos y tomar la valiente decisión de vivir la única vida que tenemos en la forma que nos gusta, creando nuestras propias oportunidades y emprendiendo en lo que nos hace felices, porque si no lo hacemos ahora, no vamos a tener otra oportunidad de hacerlo. Si no vivimos nuestros sueños hoy mismo, puede que mañana sea demasiado tarde para hacerlo. Hay personas que te necesitan para influenciarlas para que ellos también se puedan realizar, porque siempre debemos recordar que en este mundo nada pasa si no sumamos pequeños esfuerzos. Tal vez te gustaría hacer algo grande en la universidad, en el trabajo, con tu empresa, pero para eso necesitas más gente y la que conoces según tu no es la indicada, pues un consejo que te doy es “no puedes escoger las cartas que te toquen, pero aun puedes jugar la partida” No menospreciemos a nadie ni cometamos el error de tener prejuicios sobre otros, porque ni nos imaginamos lo mucho que pueda sumar una persona en nuestras vidas, mucho menos las diferentes cosas que alguien nos puede enseñar y más aun cuando esta persona ya cree y comparte lo mismo que tú.
Hagamos que sucedan las cosas, el cambio que esperamos, las mejores condiciones que queremos para nuestra familia, solo van a ocurrir cuando tomemos la decisión de hacerlo. No cuando nos den un regalo, menos cuando sea presionado por grupos, y definitivamente no van a suceder limitando la libertad de otros. La oportunidad de empezar a crear tu futuro es ahora, el cambio en Guatemala depende de ti, de mí y de todos nosotros y si crees que es imposible, al menos no molestes a los que ya lo están haciendo.