Comedor Solidario que será cerrado atiende a más de mil personas diarias


aa_foto6

El Comedor Solidario, contiguo al Museo del Ferrocarril, que diariamente atiende a unas mil 200 personas, es uno de los que el Gobierno cerrará, y según se dijo, en su lugar, instalará un centro de capacitación.

POR LUIS ARÉVALO
larevalo@lahora.com.gt

Algunas personas que se benefician con los alimentos que en ese lugar se sirven, manifestaron su malestar con la acción que el Gobierno anunció recientemente, porque dicen no contar con otra opción para hacerse de alimentación diaria.

En ese sentido, Clemencia Vásquez, de 17 años, quien labora como trabajadora doméstica y utiliza el servicio del comedor, dijo que es necesario que continúe ese programa.

Otros asistentes, a la hora del desayuno de hoy, se mostraron preocupados, porque afirman que llegan con su familia, a veces de hasta tres hijos para alimentarse los cinco días de la semana que el comedor está abierto.

Por aparte, los beneficiarios estimaron que ese servicio es una ayuda sustancial en sus presupuestos, pues además de alimentos caros en los mercados cantonales, su ingreso es bajo para sufragarlos.

Una mujer de 67 años, dijo: “usted, Presidente, prometió no quitar los comedores; prometió mejorarlos”.

Agregó que gana Q15 diarios, que sólo le permiten alimentarse en ese comedor, en los dos tiempos que se sirven.

Otro de los beneficiarios, explicó que “el General dijo que esto lo iba a mejorar, que incluso iba a dar la cena, y ahora sale con que lo va cerrar, la verdad que no es justo”, y señaló que,  “en lugar de cerrarlo, debería abrir más comedores en otros lugares”.

Se intentó comunicación con Lucy Lainfiesta, ministra de Desarrollo, pero no respondió su teléfono.