Colts y Saints, en batalla campal por el 44 Super Bowl


Los quarterbacks Peyton Manning y Drew Brees, de los Indianápolis Colts y los New Orleans Saints, chocarán mañana en el esperado Super Bowl.

Con el esperado duelo entre los quarterbacks Peyton Manning y Drew Brees, los Indianápolis Colts y los New Orleans Saints chocarán mañana en el 44 Super Bowl del football americano (NFL), en el Sun Life Stadium de Miami, una batalla que pondrá fin a la temporada 2009-2010.


Los «Potros» llegan a su cuarta disputa por el Súper Tazón y buscarán la segunda corona en los últimos cuatro años, después de titularse en la «Capital del Sol» en la campaña del 2006-2007.

Por su parte, los sorprendentes «Santos», que no eran considerados favoritos para disputar la corona antes de la temporada, llegan por primera vez al partido cumbre en 43 años de historia.

«Nosotros estamos bien preparados. Nuestros muchachos han estado muy activos, están muy enfocados en solamente una cosa, conquistar el tí­tulo», dijo a la prensa el entrenador principal de los Colts, Jim Caldwell.

«Hemos hecho un gran trabajo y la meta es salir el domingo con mucho entusiasmo y coronarnos de nuevo», agregó.

En tanto, para Nueva Orleans, devastada en el 2005 por el huracán Katrina, la final ante los Colts se presenta como una oportunidad más para fortalecer el orgullo de la ciudad, que ha sabido levantarse después de la terrible tragedia.

Los Colts tienen cifradas sus esperanzas en el mariscal de campo Manning, todo un maestro en su posición y quien ha sido nombrado cuatro veces MVP (Jugador Más Valioso), pero tienen en duda a uno de sus mejores jugadores defensivos, Dwight Freeney, con problemas en el tobillo desde la final de conferencia ante New York Jets.

Manning, curiosamente nacido en Nueva Orleans, tiene récord de 9-8 en la postemporada y confí­a en su experiencia para coronarse por segunda ocasión en la NFL.

«El (Manning) es tremendo jugador,» subrayó el técnico de los Saints, Sean Payton. «Le tenemos mucho respeto por su trayectoria y calidad, así­ que frente a él tendremos el domingo un gran desafí­o», aseguró.

Los Colts llegaron a estas instancias al titularse en la Conferencia Americana tras vencer a los Jets de Nueva York por 30-17, gracias a la tremenda labor de Manning, quien realizó tres pases para touchdown en ese partido.

Su contraparte de los Saints, Brees, señaló que «sabemos que no somos el equipo favorito, pero realmente eso se sabrá el domingo».

Los Saints avanzaron al Super Bowl al derrotar a los Vikings de Minnesota 31-28 con un gol de campo en tiempo extra de Garrett Hartley de tres puntos desde 40 yardas, para titularse en la Conferencia Nacional.

El Super Bowl es la gran final de la Liga profesional de football americano (NFL), que siempre es visto por más de 150 millones de televidentes de unos 200 paí­ses.

Y al margen de lo deportivo, la final tendrá como cada año su concierto de entretiempo y para esta ocasión fue elegida la banda inglesa de rock «The Who».