Colts dominó el super bowl


El acontecimiento más grande del football americano de la NFL de los Estados Unidos desembocó en el segundo tí­tulo de los Colts de Indianápolis al vencer a los Osos de Chicago 29-17.


El SuperBowl número 41, que se celebró ayer domingo en Miami, dejó el segundo tí­tulo a los Colts en su tercer viaje en la historia de este deporte, pues la primera corona se consiguió en 1971 ?también en Miami- cuando se tení­a la sede en Baltimore.

Con el certero dominio en los pases del ’quarterbacks’ Peyton Manning, quien tuvo uno para ’touchdown’, y TD de Dominic Rhodes, Reggie Wayne y Kevin Hayden, así­ como siete puntos en goles de campo de Adam Vinatieri, le dieron a los Potros el trofeo Vince Lobardi.

Del lado de los Bears destacaron Davin Hester, quien interceptó el balón a pocos segundos de la patada incial y en un acarreo de 92 yardas abrió el marcador para su equipo, jugada completada por el pateador Robbin Gould, que puso la pizarra 7-0.

El encargado de cerrar el triunfo de los Colts fue Hayden, quien interceptó espectacularmente un pase de 60 yardas del QB de los Bears, Rex Grossman, y con una corrida de 70 yardas y un lance de bruces a la zona de TD puso a Indianápolis al frente 28-17, poco antes de que Vinatieri sellara la cuenta final con un gol de campo.

El astro ’quarterback’ Peyton Manning completó 25 de 38 pases para 247 yardas y un ’touchdown’, lo que confirma al mariscal de campo como uno de los mejores en los últimos tiempos en su posición.

La actividad tuvo cabida bajo una constante lluvia, fina pero muy molesta y que aún así­ no impidió la presencia de 73.000 espectadores.

Cada jugador del equipo ganador se llevó un cheque por 73.000 dólares y los miembros del conjunto derrotado uno por 38.000 dólares cada uno.