Colom se acerca a medios


ílvaro Colom, presidenciable de la UNE, entabló reuniones privadas con directores de medios de comunicación masiva, como parte de su campaña para la segunda vuelta.

El candidato presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), ílvaro Colom Caballeros, prosiguió hoy con sus acercamientos para poder ganar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, las cuales se llevarán a cabo el próximo 4 de noviembre.

Mario Cordero
mcordero@lahora.com.gt

Por tal razón, Colom Caballeros tuvo reuniones privadas hoy con algunos directores de medios de comunicación masiva: un telenoticiero y un periódico matutino.

Con las visitas de hoy del candidato de la UNE, la estrategia adquiere un matiz, puesto que, luego de obtener el apoyo de 21 alcaldes electos, la búsqueda de una buena relación con los medios de comunicación es un esfuerzo por mejorar su imagen a nivel personal.

Las visitas fueron privadas, por lo que no hubo una declaración pública de parte del presidenciable de la UNE. Sin embargo, trascendió que Colom estará buscando mejorar su estrategia en el área metropolitana, puesto que ésa fue el área en donde no logró ganar en la primera vuelta, además de contar ya con bastante apoyo en el interior, a través de liderazgos locales. Poco después, a las diez y media de la mañana, ílvaro Colom sostendrí­a más reuniones con alcaldes, para continuar buscando apoyos locales.

«Definitivamente buscando las alcaldí­as es una de las formas de captar más votos, porque éstas generalmente tienen apoyo de comités cí­vicos, de muchas organizaciones de la sociedad civil», manifestó en su análisis Susan Batres de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (ASIES).

Rafael Espada, vicepresidenciable de la UNE, indicó que la mayorí­a de alcaldes han llegado espontáneamente a adherirse a la agrupación y que ellos no los han buscado.

Se ha conocido de algunas pláticas que se tienen con Alejandro Giammattei, ex candidato de la Gran Alianza Nacional, y tercer lugar en la pasada primera vuelta, para conseguir su apoyo, pero no se ha establecido ningún acuerdo.