El presidente ílvaro Colom se pronunció ante la ola de violencia que ha azotado al país, sobre todo contra el sistema de transporte. Como solución recomendó que el que pueda utilizar el Transurbano, sería lo mejor, pero quien no, que mejor se cuide.
aorozco@lahora.com.gt
«El mensaje es que los que puedan usar el Transurbano, que lo usen; los que no, pues tener cuidado, cuidarse», y señaló que existe «todo el trabajo que se está haciendo alrededor de los buses», opinó literalmente.
Y es que el mandatario Colom también se quejó que sus declaraciones son malintepretadas, descontextualizadas y editadas de tal forma que les podrían dar otro significado.
El Presidente indicó que sus declaraciones del jueves pasado, sobre que no queda más que «aguantar» ante la violencia, no fueron bien interpretadas por algunos medios de comunicación. Según refirió, la frase original fue: «hay que aguantarnos para no arrodillarnos frente a la violencia», e hizo un llamado a informar con la verdad.
Al salir del programa radial, indicó que existe una buena coordinación entre el Ministerio de Gobernación y los empresarios de rutas cortas; «a veces me da pena decir eso, porque mañana me van a matar un piloto de extraurbano; pareciera que como que yo invito a lo que está bueno hay que destruirlo» (sic).