El candidato presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), ílvaro Colom Caballeros no asistió esta mañana a una reunión que había sido programada para realizarse con la dirigencia de la Asociación de Discapacitados del Ejército de Guatemala, en la 28 calle «A» 15-27 de la zona 5 capitalina.
ehernandez@lahora.com.gt
La cita fue organizada para que los ex elementos de la fuerza castrense conocieran del presidenciable Colom, las políticas que incluyen programas de desarrollo en su beneficio, pero estas fueron explicadas únicamente por el secretario general del partido Eduardo Meyer y por el diputado í‰dgar Alfredo Rodríguez, actual presidente de la comisión de Derechos Humanos del Legislativo.
El presidenciable de la UNE se apresta a reiniciar, hoy, sus giras por el interior del país en busca de obtener la confianza de la población para que le apoye con su voto en la segunda vuelta electoral a realizarse el domingo 4 de noviembre.
Las actividades de Colom se podrían ver un tanto afectadas por una serie de denuncias en su contra, provenientes de personas que laboraron en su comando de campaña y que en la actualidad se consideran como perseguidos políticos luego de abandonar las filas de la UNE.
Mañana el candidato presidencial Colom estará en Santa Lucía Cotzumalguaga y aproximadamente a las 18:00 horas en la Escuela Tipo Federación «José Martí» ubicada en la 1a. calle y 4a. avenida zona 1, de la cabecera departamental de Escuintla.
El domingo el presidenciable de la Une, que anoche recorrió la colonia Maya de la zona 18 ofreciendo seguridad a sus habitantes, realizará un recorrido por distintas regiones del país, ofreciendo combatir la delincuencia con inteligencia y no como lo ofrece su oponente que mantiene firme su decisión de combatirla por la fuerza a través de programas dentro de las fuerzas de seguridad.
Mientras tanto el candidato a la vicepresidencia de la UNE, doctor Rafael Espada, ofreció que el domingo próximo convocará a una conferencia de prensa para referirse a los campos pagados que durante la presente semana ha publicado en distintos medios de comunicación el diputado Víctor Toledo, ex integrante de esa organización política.
El congresista denunció que posterior a las publicaciones de prensa, ha sido objeto de una serie de amenazas de muerte, a través de mensajes de texto a su número celular, mediante los cuales le advierten de posibles atentados en su contra que le podrían costar la vida.