El candidato presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), ílvaro Colom, aduce que es una irresponsabilidad que el Gobierno indique que los hechos criminales son inducidos con el fin de perjudicar su gestión, sin presentar pruebas de lo que afirman.
«Es una irresponsabilidad hacer esas declaraciones y decir que no tienen pruebas para evidenciarlo, pues considero que le están echando tierra al proceso electoral, y creo que no debería ser así, pues estamos en una fiesta cívica, por lo que todos debemos tener una actitud positiva», expuso Colom.
Colom opina que las acusaciones que han hecho el presidente de la República í“scar Berger y el vicepresidente Eduardo Stein, son muy gruesas, mencionando que si no tienen pruebas mejor deberían cerrar la boca y no estar acusando solo por querer hacerlo.
El candidato explicó que los índices de violencia continúan siendo los mismos, pues no tienen mayor diferencia en lo que va de los tres años de este gobierno.
No obstante, mencionó que las mediciones que la UNE ha realizado muestran un repunte en estas últimas semanas.
Sin embargo, Colom aseguró que no han evidenciado que esto sea por el proceso electoral, por tal razón indicó que le corresponde al Estado buscar los mecanismos de inteligencia y de seguridad para resolver el problema y verificar qué es lo que está pasando.