Colom: «Estoy muy contento»


El candidato presidencial de la socialdemócrata Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), ílvaro Colom, acudió hoy al colegio Valle Verde, en la periferia de la capital, para emitir su sufragio en la segunda vuelta electoral.


«Estoy muy contento. Muy entusiasmado. Es una elección muy importante para Guatemala, tengo entendido que todo va muy bien. Estamos en una elección con dos propuestas totalmente distintas», afirmó Colom a los periodistas.

Casi seis millones de guatemaltecos eligen este domingo, entre el derechista general retirado Otto Pérez Molina y Colom, a su nuevo presidente, quien tomará posesión del cargo el 14 de enero para un perí­odo de cuatro años.

«Ojalá sea una gran fiesta cí­vica. Ojalá termine como una fiesta y que mañana podamos amanecer con la propuesta de un proceso de conciliación del paí­s. Somos dos propuestas totalmente distintas, por lo que esta es una verdadera elección», agregó Colom.

Según el candidato presidencial, el resto del dí­a permanecerá con su familia (esposa, hijos, madre y hermanos), para al final de la jornada trasladarse al Centro de Cómputo que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Guatemala instaló en un hotel en la periferia oeste de la ciudad guatemalteca.

Además, el polí­tico socialdemócrata aprovechó para insistir en su lema que el mensaje de ’mano dura’ (en referencia a la campaña de su contendiente) no es funcional en Guatemala, toda vez que es la misma forma de gobernar que durante 50 años Guatemala ha vivido bajo ese sistema.