Luego de que el vicepresidenciable de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) emitiera su voto, el candidato por ese partido a la primera magistratura del país, ílvaro Colom Caballeros, acudió a emitir su sufragio.
mcordero@lahora.com.gt
Colom caminó con dificultad, debido a una enorme cantidad de periodistas, nacionales y extranjeros, que lo estaban esperando.
Cuando se le pidió su opinión acerca del resultado de esta elección dijo estar «Contento, muy entusiasmado; una elección muy importante para Guatemala. Las dos opciones son totalmente distintas, y estamos muy seguros del triunfo», refirió Colom.
Al consultarle sobre la supuesta desventaja que se le indica en tres encuestas, Colom refirió que también en la primera vuelta se le había ubicado incluso en segundo lugar, pero que los resultados fueron distintos. Entre 3 y 7 por ciento, considera él que sería su victoria sobre su rival, de acuerdo con encuestas elaboradas para el propio partido.
Lamentó que el Tribunal Supremo Electoral hiciera caso omiso de su petición de no dar resultados parciales, sino que oficializarlos hasta que tuviera el 100 por ciento escrutado. Indicó que, debido a lo apretado de los resultados, y por la importancia de esta elección deberían haber accedido.