Colom defiende a su esposa de crí­ticas que la acusan de «todo»


El presidente ílvaro Colom aprovechó una actividad con adultos mayores para defender a su esposa, Sandra Torres, de crí­ticas en su contra. FOTO LA HORA: JOSí‰ DíVILA

Durante una actividad que celebró al adulto mayor, el presidente ílvaro Colom aprovechó la oportunidad para defender nuevamente a su esposa, «le echan la culpa de todo, pero ella ayuda a los que menos tienen», aseguró el mandatario.

Andrea Orozco
aorozco@lahora.com.gt

Durante su discurso, el Presidente aseguró extrañar a la primera dama, Sandra Torres de Colom, quien no pudo asistir a la celebración del Dí­a del Adulto Mayor, además, detalló cómo «Sandrita le ha puesto corazón a los programas sociales, le ha puesto corazón y pasión de mujer».

Ante los miles de adultos mayores que fueron a festejar su dí­a al Parque La Democracia, el Presidente continúo hablando de su esposa y detallando como se le acusa a la Primera Dama de manera injustificada.

«Imagí­nense, de cualquier cosa que pasa (dicen) «doña Sandra tiene la culpa», hasta de la salida de un ministro, en donde no tuvo nada que ver, también «doña Sandra es la culpable. Pero allá arriba, Diosito sabe que es una mujer que se ha entregado a los que menos tienen y a los que realmente la están pasando mal», señaló Colom.

PRESIDENTE CON CORAZí“N

Luego de defender a su esposa, el mandatario se refirió al beneficio que se obtiene con los programas del Consejo de Cohesión Social y a las crí­ticas que se le realizan a él, «pase lo que pase hay que seguir fortaleciendo los programas sociales, eso nos va a llevar a una unidad de paí­s», urgió el mandatario.

«Ahora hay un Presidente que ve de lejos hacia la ciudad y un Gabinete de Gobierno entregado al plan de Gobierno, ahora hay un Presidente con corazón, con verdadero corazón, aunque me critiquen un montón de cosas, lo que no pueden criticar es que estamos cambiando la salud y la educación y estamos avanzando en la economí­a de una forma importante», fueron sus siguientes palabras.

Al finalizar su discurso, Colom salió del lugar seguido por la Prensa, por lo que se introdujo inmediatamente a su camioneta, dos ancianos que salieron tras el mandatario quisieron hablar con él pero el Presidente no se bajó para escuchar a sus seguidores, quienes se quedaron parados viendo como se alejaba seguido de su seguridad.

PRESUPUESTO En riesgo


Ronaldo Robles, secretario de Comunicación Social de la Presidencia, se refirió nuevamente a la salida de í‰dgar Balsells como ministro de Finanzas Públicas, indicando que de no hacerse este retiro se habrí­a puesto en riesgo el presupuesto de 2011 y el actual, debido a la ampliación presupuestaria.