Luego de las insistentes críticas que ha recibido el Consejo de Cohesión Social sobre la fiscalización de los fondos asignados a sus programas, esta mañana el Contralor Carlos Mencos recibió un informe sobre la ejecución presupuestaria hasta el mes de octubre de éstos y la asignación de códigos especiales que identificarán las asignaciones presupuestarias a dichos programas.
lahora@lahora.com.gt
La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia recibió tres códigos que identificarán los programas Bolsas Solidarias, Comedores Solidarios y Escuelas Abiertas, los cuales podrán ser registrados por el Sistema de Contabilidad Integrada (SICOIN).
«Se busca que los programas sean identificables en el Presupuesto General con su nombre y códigos, que nos permita identificar cada programa, su asignación y ejecución. Los programas estaban incluidos, pero no estaban identificados», dijo Mencos.
Según Mencos, la Contraloría había solicitado información detallada de la asignación y gasto por programa, sin embargo, la información estaba siendo consolidada por lo que no la había recibido, hasta ahora.