La Comisión Departamental del Medio Ambiente (CODEMA), de Jutiapa, se solidarizó con el personal de la Comisión Nacional de íreas Protegidas (CONAP), ya que en los últimos quince días dos de sus trabajadores han sido atacados a balazos en diferentes lugares.
El primero de los afectados fue el señor Adrián Hernández Gómez, guarda-recursos del volcán y Laguna de Ipala Agua Blanca, el día jueves diecisiete de noviembre recibió dos impactos de bala en momentos que realizaba trabajos en ese lugar.
La segunda víctima fue el ingeniero Carlos Armando Way Pernillo, de las oficinas regionales de la CONAP, en la cabecera departamental de Jutiapa, luego de que el viernes 1 de diciembre fuera atacado a tiros, resultando herido.
El comunicado de CODEMA manifiesta su preocupación por estos dos hechos en contra de trabajadores de CONAP e hizo un llamado a las autoridades competentes para que se investiguen estos atentados criminales.
Según las investigaciones preliminares, no se trata de delincuencia común; se cree que al ingeniero Pernillo lo querían asesinar y no lograron su propósito, concluye la información de CODEMA.