La CNEE tiene previsto que el uno de noviembre próximo dé inicio un procedimiento técnico que ayudará a determinar cuánta energía corresponde a los usuarios de la Tarifa Social.
lahora@lahora.com.gt
La resolución que aprueba el procedimiento técnico fue publicada hoy en el diario oficial y a decir de Carlos Colom, presidente de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica, (CNEE), con este procedimiento se busca diferenciar la energía de los usuarios que pertenecen a la Tarifa Social de las otras categorías tarifarias.
Colom aseguró que esta acción no se realizará para dar beneficio a uno u otro usuario, sino para establecer de una manera más técnica, las energías que corresponden a cada categoría tarifaria y de esta manera tener una mejor distribución de las mismas.
«Este es un procedimiento técnico con el que se pueden separar de una manera más técnica y precisa el tipo de energía», aseguró el presidente de la CNEE.
La Tarifa Social fue aprobada según decreto 96-2000 y tiene como objetivo que los consumidores de 500 kw o menos paguen una cantidad menor a la de grandes receptores de energía.