cMengual da plata


La española Gemma Mengual conquistó este jueves en el Mundial de Roma la medalla de plata en la rutina libre de natación sincronizada, en la que se impuso la rusa Natalia Ishchenko, mientras la medalla de bronce fue a parar a la italiana Beatrice Adelizzi.


Un dí­a después del histórico primer oro mundial español en el combo, Mengual, de 32 años, terminó en segunda posición por apenas medio punto, al recibir un 98,333, mientras Ischenko, con sus 98,833 puntos, volvió a vencer a la española, como el lunes en la final de la rutina técnica individual.

Adelizzi dio una alegrí­a a su público al subirse al tercer escalón del podio gracias a su puntuación de 95,500.

Al son del «Yesterday» de los Beatles interpretado por Ray Charles, Gemma Mengual consiguió el jueves la quinta medalla de España en este Mundial (todas en natación sincronizada) y la cuarta de plata, tras el oro en la combinada libre del miércoles, en la que no compitieron las rusas.

Mengual quedó segunda en el solo técnico, por detrás de Ischenko, así­ como en la rutina técnica de dúo junto a Andrea Fuentes, después de que España se estrenara en el Mundial con una primera medalla de plata en la rutina técnica por equipos sin que participara la catalana.

El jueves, la española volvió a expresar su frustración por la puntuación de los jueces, que en su opinión no valoraron su innovadora coreografí­a frente al clásico «Lago de los Cisnes» de la rusa.

«Me han puntuado igual que a la rusa en el técnico y, sin embargo, me han bajado la nota en la impresión artí­stica, que mide la originalidad y la coreografí­a del ejercicio», explicó Mengual.

«No lo entiendo, creo que mi ejercicio era más arriesgado e innovador y , por lo tanto, se merecí­a más puntuación», añadió la catalana, algo «decepcionada» por haberse quedado de nuevo sin el oro individual.