El Inter de Milán y el Milan, que no estuvieron acertados a mediados de esta semana en sus partidos de la Liga de Campeones, se medirán respectivamente al Udinese (5º), hoy, y al Atalanta (19º), mañana, en la séptima jornada de una Liga italiana que lidera la Sampdoria.
El Inter, tercero de la tabla, empató el martes contra el Rubin Kazán ruso en partido de Champions y perdió en la sexta jornada ante la Sampdoria (1-0) pero es el tercero de la clasificación con 13 puntos, a dos unidades de la «Samp» y con una menos que la Juventus (3º).
Así, los Nerazzurri están mejor situados en la tabla que el otro gran club Lombardo, los «rossonneri», que ocupan la 11ª plaza con ocho puntos.
El Milan, que perdió en San Siro ante el FC Zúrich (1-0) el miércoles en partido de la Champions, está además en una crisis que podría costarle el puesto a su entrenador, el brasileño Leonardo, si el equipo pierde contra Atalanta, según la prensa italiana.
El periódico La Gazzetta dello Sport llegó a mencionar los nombres del holandés Marco Van Basten y de Filippo Galli como posibles sustitutos de Leonardo.
Los problemas del Milan no sólo tienen que ver con el técnico: la plantilla presenta carencias, sus dos estrellas brasileñas, Ronaldinho y Pato, no brillan ni marcan goles y hay otros jugadores, como Pirlo o el holandés Clarence Seedorf, que no están en su mejor momento.
Por su parte, el Inter de Milán que dirige el portugués Jose Mourinho, recibe el sábado al Udinese, una formación liderada por el delantero Antonio Di Natale, que lleva más de un gol por partido este temporada, con ocho dianas.
El punto positivo para Jose Mourinho, sabedor de que su equipo debe reencontrarse con la victoria tras la derrota ante la Samp, es que puede volver a contar con Wesley Sneijder y con el argentino Diego Milito, recuperados de las ligeras lesiones que venían arrastrando.