La Clínica Bariátrica abre sus puertas en Guatemala, la cual se encuentra ubicada en las clínicas del Hospital Herrera Llerandi. Este proyecto fue realizado por Roberto Baldizón, quien es cirujano general, reconocido por la Universidad Francisco Marroquín y realizó estudios de cirugía de obesidad en Brasil, país en el cual se realiza este tipo de operación desde hace 17 años.
mcordero@lahora.com.gt
Actualmente en Guatemala es la primera y única clínica que realiza este tipo de operación, la cual es una cirugía para tratar la obesidad mórbida y que ofrece el método más efectivo para la solución de la obesidad y todas sus enfermedades.
La clínica es la única institución en el país que posee un equipo multidisciplinario especializado reunido en un solo lugar. Este consta de psicóloga, nutricionista, preparadora física y fisioterapeuta, que apoya y determina si el paciente es apto para cirugía. El 16 de agosto fueron realizadas las primeras operaciones por el doctor Roberto Baldizón estando presente en la cirugía, el doctor Irineu Rasera maestro brasileño.
Obesidad mórbida significa obesidad con enfermedad y puede ser causada por tendencia familiar o malos hábitos alimenticios. Y también puede causar problemas psicológicos tales como: ansiedad, depresión y baja autoestima. Así mismo, esta operación trae beneficios al paciente, porque disminuye enfermedades tales como: presión alta, diabetes, reduce riesgo de un infarto, derrames cerebral, cálculos en la vesícula e insuficiencia venosa.
Acerca de Clínica Bariátrica
Desde el 2 de mayo de 2007, la clínica está funcionando en Guatemala y trayendo nuevos avances médicos para la salud de los guatemaltecos. El doctor Roberto Baldizón es el único médico en Guatemala que actualmente realiza este tipo de cirugía. Y que además cuenta con una clínica equipada con el equipo debidamente especializado. También se cuenta con el apoyo del Hospital Universitario Esperanza que es el único hospital en donde se realizaran este tipo de cirugías.
operaciones
fueron realizadas por el doctor Roberto Baldizón.