Clijsters baja a Venus


La belga Kim Clijsters, que llegó de Cenicienta al Abierto de tenis de Estados Unidos, podrí­a salir convertida en reina y reconquistar el trono que ganó en 2005, para lo cual dio el ayer un primer paso al vencer a otra ex primera dama neoyorquina, la estadounidense Venus Williams.


Tras dos años alejada de las canchas, Clijsters entró al cuadro principal del US Open por una invitación de los organizadores, y se ha ganado a pulso y buen tenis el boleto a cuartos de final al bajar a Venus Williams, tercera preclasificada, con parciales de 6-0, 0-6, 6-4.

«Fue un partido tan extraño, sobre todo los dos primeros juegos. Cuando perdí­ el segundo (set) me dije: «Sólo comienza otra vez y lucha por cada punto»», dijo la tenista valona al pie de la misma cancha del estadio Arthur Ashe, donde firmó su triunfo más importante del año.

Clijsters, lí­der del ranking femenino por 19 semanas en 2003, no jugaba en Flushing Meadows desde septiembre de 2005, cuando ganó el tí­tulo.

En 2006 estuvo lesionada de la muñeca y en 2007 se encontraba embarazada. Tras dar a luz a una niña comenzó un arduo proceso de preparación de seis horas diarias para regresar a los planos estelares.

A principios de agosto volvió a las canchas en el torneo de Cincinnati, donde llegó a cuartos de final, y en el de Toronto, en el que alcanzó los octavos.

«He estado trabajando realmente con fuerza los últimos siete u ocho meses, y ahora disfruto el resultado de mi esfuerzo», apuntó. «el tenis es un gran deporte, pero soy feliz porque ahora tengo una familia y puedo equilibrar ambas cosas».

Clijsters, de 26 años y ex número uno mundial, jugó un tenis muy parejo para eliminar a Venus, quien buscaba su tercera corona en Nueva York.