Cleveland empata la serie


LeBron James of the Cleveland Cavaliers tries to calm the crowd while playing against the Detroit Pistons in Game Four of the Eastern Conference Finals during the 2007 NBA Playoffs 29 May 2007 at the Quicken Loans Arena in Cleveland, Ohio.

Los Cleveland Cavaliers vencieron ayerpor segundo juego consecutivo a los Detroit Pistons, en esta ocasión 91-87, para igualar la serie final de la Conferencia Este de la NBA a dos triunfos por bando.


Los Cavs volvieron a inspirarse en el último cuarto en su astro LeBron James, quien anotó 13 de sus 25 tantos en ese parcial para emparejar la final. El próximo desafí­o de la serie, al mejor de siete, será el jueves en Detroit.

LeBron terminó el partido con 25 cartones en total, escoltado en excelente labor ofensiva por el base Daniel Gibson, quien se robó el show en el tercer cuarto.

Por los Pistons sus dos baluartes fundamentales fueron Chauncey Billups y Richard Hamilton, quienes consiguieron 42 puntos entre ambos, pero el primero perdió cinco veces el balón a manos de los contrarios.

El último cuarto comenzó con Detroit al frente 67-65, pero una ofensiva de los Cavs de 22-16 puso al conjunto local al frente con ventaja de 88-83, diferencia que más o menos mantuvieron hasta el final.

LeBron también hizo muchas veces como armador y un destaque especial en ese aspecto fue cuando en el último cuarto, al principio, pasó por detrás en el área de la pintura a Marshall, quien con el enceste empató el encuentro a 69 tantos.

Los Cavaliers se habí­an ido al descanso intermedio con ventaja de 50-43 con derroche de coraje de Gibson, quien estuvo inmenso como canastero y distribuidor en los tres primeros cuartos.

Gibson le sirvió un excelente pase a mediados del segundo perí­odo a LeBron, quien dejó al auditorio pasmado al capturar el servicio en el aire y en caí­da hundir el balón para poner la pizarra a su favor 32-29.

A partir de entonces, el base Gibson logró ocho tantos además de asistir a sus compañeros, sobre todo al lituano Zydrunas Ilgauskas y al brasileño Anderson Varejao, dos hombres muy altos que dominaron ampliamente debajo de los tableros.

Le siguieron a LeBron en el marcador Gibson, con 21 tantos, y Drew Gooden, con 19, mientras que por los Pistons se lucieron Billups con 23 y Hamilton con 19.