Clemens niega haber consumido esteroides


Clemens es señalado de haber sido inyectado con esteroides cuando estaba con los Azulejos y hormonas de crecimiento, con los Yankees.

El lanzador de las Grandes Ligas Roger Clemens, el jugador más prominente recientemente nombrado en el reporte de la investigación Mitchell sobre el dopaje, negó ayer las alegaciones de que su ex entrenador Brian McNamee le suministró esteroides.


El siete veces ganador del premio de pitcheo Cy Young hizo sus primeros comentarios cinco dí­as después de que su nombre apareciera entre los 86 jugadores señalados en el informe del ex senador.

«Quiero dejar en claro y sin ningún tipo de justificación que nunca he utilizado esteroides, hormona de crecimiento humano u otra sustancia prohibida para aumentar mi rendimiento deportivo¨, señaló Clemens en un comunicado que leyó su representante Randy Hendricks. «Esas sustancias representan un peligro y destruyen la vida de cualquier persona¨, agregó.

De 45 años, Clemens es dueño de un impresionante récord histórico en las Mayores con balance de 354-194, con un excelente promedio de carreras limpias de 3,12 y 4.672 ponches propinados en 24 temporadas con los Yankees, Azulejos de Toronto, Astros de Houston Astros y Medias Rojas de Boston.

Clemens, quien ayudó a los ’Mulos’ a ganar las Series Mundiales de 1999 y 2000, es el jugador más relevante que aparece en el informe dado a conocer sobre el dopaje en el béisbol de las Grandes Ligas.

El ex senador George Mitchell entregó una lista en la que señaló que el ex entrenador McNamee decí­a que habí­a inyectado a Clemens con esteroides en 1998 cuando estaba con los Azulejos, y hormonas de crecimiento humano en el 2000 y 2001 con los Yankees.