«Clash of the Titans», una superproducción en 3D vapuleada por la crítica, llegó a la cima de la taquilla de Estados Unidos y Canadá en el fin de semana de su estreno, según las cifras provisorias divulgadas este domingo por la firma especializada Exhibitor Relations.
El derroche de efectos especiales no pudo compensar un guión anémico en el corazón de los críticos: Variety calificó la obra dirigida por el francés Louis Leterrier de espectáculo «muy insípido» que recurre a una «explotación patosa del tema mitológico».
Sin embargo, las aventuras de Perseo -interpretado por el australiano Sam Worthington- ante la ira del Dios de los Infiernos, Hades (Ralph Fiennes), convencieron al público norteamericano y permitieron recaudar 61,4 millones de dólares.
«Why did I get married too?», la nueva película del cómico estadounidense negro Tyler Perry, con Janet Jackson, tomó el segundo lugar con 30 millones de dólares.
Justo detrás, «How to Train Your Dragon», la última producción de DreamWorks en 3D cae de la primera a la tercera posición con 29 millones de dólares (o sea 92 millones desde su estreno).
«The Last Song» (16 millones de dólares), en que Miley Cyrus interpreta a una adolescente rebelde que retoma contacto con su padre gracias a la música, relega «Alice in Wonderland» de Tim Burton en el quinto lugar.