Se inaugura en Centroamérica la única red que integra los servicios móviles como un solo grupo de comunicación, contando con llamadas, a costo local, entre las líneas suscritas contratadas en cada país. Esto es posible gracias a la red VPN Regional de Claro.
lahora@lahora.com.gt
Este sistema, único en su género y brindado en exclusividad por Claro, permite realizar llamadas, en ambas vías, ya sea desde el país de origen hacia el destino determinado o viceversa. Los países que pueden conectarse son: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.
El servicio de VPN Regional va dirigido a empresas multinacionales, con sede en más de un país centroamericano. El mismo ofrece comunicación a los países de la región, por una renta fija mensual de US$1 por país, en las líneas para las que el cliente contrate el servicio.
Estas llamadas se descontarán de la bolsa mensual de minutos, previamente asignada en el plan del cliente y, si llegaran a consumirse en su totalidad, el usuario puede seguir comunicándose a los otros países, gozando de tarifa de llamada local.
Dentro de los beneficios que presenta VPN Regional están los siguientes:
• Cobertura regional (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica).
• Ahorro de más del 50% en llamadas internacionales.
• Integración de servicios de forma regional.
• Administración y control de las líneas vía web en cada país.
• Reportes de consumo en línea, con detalles de llamadas.
• Bitácora de transacciones.
• Monitoreo de destino de las llamadas (Lista Blanca y Lista Negra).
• Control de horario.
El servicio de VPN Regional aplica únicamente entre líneas Claro, cuyos números cuenten con el administrador virtual -AVI-, tanto de origen como de destino, así como con Planes Corporativos libres, para gozar de tarifas preferenciales.
Con este lanzamiento, Claro reafirma su liderazgo en Latinoamérica, ofreciendo soluciones innovadoras que integran la región del mercado centroamericano, por medio de un servicio que hace posible, interconectar a empresas multinacionales con operaciones en cada país, suscritas a un plan que redunda en ahorro, seguridad y con el respaldo de un sistema operativo confiable.